venerdì 16 luglio 2010

Fútbol de verano

En un cálido 16 de julio no es imposible hablar de fútbol. Se pueden comentar los fichajes o las intenciones de un equipo de hacerse con un jugador. Los nombres aumentan y lo precios también tras un mundial, y más aún en este, donde no han brillado las estrellas.

Al final el uruguayo Edison Cavani que parecía objectivo del Inter parece haber fichado por el Nápoles que ha cedido el argentino Denis al Udinese. El Inter espera vender antes de comprar. La preocupación es que al final podría irse Mario Balotelli, el futuro del fútbol italiano. Me parece absurdo que un equipo compuesto casi exclusivamente por extranjeros, ceda uno de los pocos italianos de la plantilla y un jugador de ese valor. El Manchester City de Roberto Mancini, que lo conoce muy bien porque fué el primero en apostar por SuperMario, se lo quiere llevar por 30 millones. El verano es largo, ya veremos lo que pasará. La sensación es que Balotelli quiera irse y ahora mismo parece más probable que se vaya, junto con Maicon.


El Inter mientras se ha despedido del portero Francesco Toldo y ha oficializado la llegada de Luca Castellazzi y la vuelta del joven Biabiany que en la temporada pasada hizo muy bien con el Parma. Todo sigue igual en Milán, Benitez trabaja y prepara los dos partidos del 21 y del 27 de agosto contra Roma y Atlético Madrid, que podrían valer otras dos copas.

Pensar en la Roma me recuerda a Adriano, el ex emperador neroazzurro presentado como el gran fichaje de esta temporada del equipo de la capital. Pensar en Adriano me recuerda que el Barça también tendrá uno en la próxima temporada, el del Sevilla, fichaje anuciado esta mañana por la prensa española.


Esta asociación de ideas me lleva a hablar de mi otro país, y decir Atlético Madrid significa pensar en la única copa que falta en el espectacular palmarés del Inter. Pero también significa pensar en la capital española y en el club rival, el Real que a partir de hoy se entrena a las ordenes de José Mourinho, el hombre que hizo posible que el Inter luchara por ese trofeo.

4 commenti:

  1. He leído en algunos sitios que Mourinho se quiere traer a Balotelli al Real Madrid, comentaban que a Mou le quedó el mal sabor de boca de no haber podido con el carácter de SuperMario ¿lo ves posible?, me parece un buen jugador pero como socio del Real Madrid veo que ese perfil polémico no casaría con el Bernabéu.

    RispondiElimina
  2. Hola que tal¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tancha2009@hotmail.com
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    RispondiElimina
  3. Sí, por aquí también dicen que Mou quiere a Bolotelli pero realmente no creo sea algo posible, sobretodo porque Mario dijo a Moratti que la única forma para que se quedara en el Inter sería ser titular...algo que el Inter no puede garantizar, nadie puede hacerlo y aún menos el Real Madrid. Creo que a Bolotelli le guste más la propuesta del Manchester United (sería genial para él trabajar con Ferguson que ya hizo el milagro con Rooney), pero que, siempre que se vaya, acabará en el City. Ahora depende de su cabeza ser un campeón o desaparecer ya que futbolisticamente no hay nada que decir.

    RispondiElimina
  4. Hoy dice Simoni en La Gazzetta (pag. 8) que "Balotelli e Ronaldo piú Messi". Un poco exagerado...

    RispondiElimina