domenica 4 luglio 2010

Una final que vale la final

España y Alemania se citan en semifinales en un partido que promete en todos los sentidos. Por primera vez en su historia la Roja rompe la maldición de cuartos, tal vez gracias al gafe hacía Brasil de Julio Cardeñosa, y está a un paso de la final.

Por el otro lado ayer Alemania dió muestra de su fuerza con un espectacular 4-0 que hundió las espectativas di una floja Argentina. La semifinal será la ocasión de ver uno contra otro los dos goleadores de este mundial: David Villa y Miroslav Klose.


El alemán de origen polaca con los dos goles frente a los de Maradona llegó a 14 tantos en un mundial, superando Pelé y Fontaine e igualando el record de su compatriota, el grande Gerd Müller. Solo le falta uno para empatar el record absoluto de Ronaldo, algo increible para un delantero incostante que parece despertarse cada cuatro años para marcar 5 goles en esta competición (esta vez le falta uno para seguir su ritmo). Y si sin embargo la potencia de Alemania no solo es Klose sino también Podolski, Schweinsteiger, Müller y Özil, del otro lado España parece depender cada día más de David Villa maravilla, que hasta el momento quitando un tanto de Iniesta contra Chile, ha marcado todos los goles de la Roja en este mundial.


España en Sudáfrica está aprendiendo que un mundial también se gana con los 1-0 pero Alemania será un rival dicifil ya que se trata de un equipo mucho mejor de lo que la Roja derrotó en la final de la última Eurocopa. Alemania que por cierto siempre está allí ya que en 2002 perdió la final contra Brasil y en 2006 solo cayó en semifinal contra Italia que luego se hizo con el mundial, una competición que siempre gana quien está acostumbrado a ganarla.

En lo que será una final adelantada, la noticia es que el ganador podría enfrentarse a otro equipo europeo (Holanda) y que entonces el primer mundial en el continente africano también podría regalarnos la primera victoria de un equipo europeo fuera de los confines de Europa.

2 commenti:

  1. Eres una crack, Valentina. Está genial

    RispondiElimina
  2. El éxito alemán no es casual, te dejo un post sobre el buen trabajo que hace la Federación Alemana.
    http://lascosasdejose.wordpress.com/

    RispondiElimina