sabato 14 agosto 2010

Fede se regala el bronce esperando los dos oros

Federica Pellegrini luchará esta tarde para llevarse el oro en su especialidad, los 200 estilo, donde detiene el oro olimpico y mundial con record incluido. Ayer en la semifinal incluso supero su ídolo, la alemana Franziska van Almsick, borrando en Budapest el último récord que le quedaba, y con el oro de esta tarde reuniría la triple corona, algo que ni siquiera la lolita de los años noventa pudo conseguir. Probablemente Fede volverá a emocionarnos, buscasndo también el otro oro en los 400 estilo, pero para mi vaya como vaya la medalla más importate de este Europeo será su bronce en los 800 estilo.


La Pellegrini confiaba en un buen resultado y con sinceridad admitió que la medalla más probable tenía que ser de bronce pero todos sabemos que esta estupenda atleta llegará hacia el oro en esta nueva prueba. Más que nadie lo sabía su ex entrenador, Alberto Castagnetti, que muchas veces había intentado convencer a la Pellegrini para que compitiera también en los 800, distancia en la que ella tenía miedo de enfrentarse ya que se desmalló durante los campeonatos italianos de Génova 2008. A partir de ese momento Fede no volvió a competir en la distancia hacia llegar a este bronce qu dedicó a Castagnetti.

“Mi primer pensamiento ha sido: lo he logrado – dijo la Pellegrini tras ganar la medalla – el segundo: tenías razón Alberto”. Tras lograr el bronce Federica se puso una mano en el corazón y llevandola a la boca lanzó un beso al cielo porque esta victoria también es que quien ya no está aquí.


Pellegrini a parte Italia ganó otras importantes medallas con Samuel Pizzetti, bronce en 800 y 1500 estilo libre. Esperando otras victorias en el trampolín de 3 metros con Tania Cagnotto y Francesca Dallapè, en la plataforma 10 metros plata para Noemi Batki que en la ciudad donde nació, consiguió su primer gran resultado a nivel internacional.


Esta tarde finales también para Elena Gemo (50 espaldas), Sebastiano Ranfagni (200 espaldas) y Fabio Scozzoli (50 braza).

Nessun commento:

Posta un commento