La Pellegrini confiaba en un buen resultado y con sinceridad admitió que la medalla más probable tenía que ser de bronce pero todos sabemos que esta estupenda atleta llegará hacia el oro en esta nueva prueba. Más que nadie lo sabía su ex entrenador, Alberto Castagnetti, que muchas veces había intentado convencer a la Pellegrini para que compitiera también en los 800, distancia en la que ella tenía miedo de enfrentarse ya que se desmalló durante los campeonatos italianos de Génova 2008. A partir de ese momento Fede no volvió a competir en la distancia hacia llegar a este bronce qu dedicó a Castagnetti.
“Mi primer pensamiento ha sido: lo he logrado – dijo la Pellegrini tras ganar la medalla – el segundo: tenías razón Alberto”. Tras lograr el bronce Federica se puso una mano en el corazón y llevandola a la boca lanzó un beso al cielo porque esta victoria también es que quien ya no está aquí.
Pellegrini a parte Italia ganó otras importantes medallas con Samuel Pizzetti, bronce en 800 y 1500 estilo libre. Esperando otras victorias en el trampolín de 3 metros con Tania Cagnotto y Francesca Dallapè, en la plataforma 10 metros plata para Noemi Batki que en la ciudad donde nació, consiguió su primer gran resultado a nivel internacional.
Esta tarde finales también para Elena Gemo (50 espaldas), Sebastiano Ranfagni (200 espaldas) y Fabio Scozzoli (50 braza).
Nessun commento:
Posta un commento