sabato 7 agosto 2010

Italia se lleva 6 medallas en aguas abiertas

Es un gran espectaculo lo que de momento está ofreciendo Italia en lo Europeos de natación que se están disputando en Budapest con 6 medallas en 3 días de competiciones. Tras la medalla de plata de Cleri las aguas abiertas se han teñido aún más de azul con el increible triplete de Italia en los 5 km contrarreloj, el segundo de la historia tras el de 1991.


Los novatos Luca Ferretti y Simone Ruffini se han llevado oro y bronce; en medio la plata del veterano Simone Ercoli. Estos dos últimos se repitieron en una nueva prueba, los 5 Km contrarreloj por equipos ganando la plata junto con Rachele Bruni.

En lo 10 km plata para Giorgia Consiglio que disputó una impresionante carrera y perdió el oro por tan solo 9 décimas contra la holandesa Linsy Heister.


En las eliminatorias del sincro tras la rutina libre Italia sigue cuarta detrás de Rusia, España y Ucrania. Aunque parezca imposible que llegue una medalla, el conjunto italiano demostró el gran trabajo hecho en los últimos años y conquistar un inesperado bronce (difícil el resto porque inalcanzables Rusia y España) sería el paso decisivo de la consacración para un deporte que en Italia creció mucho en los últimos diez años.

Nessun commento:

Posta un commento