mercoledì 11 agosto 2010

Tania: oro super. Fede lista para la medalla en los 800

La estábamos esperando y a la primera ocasión llegó. Tania Cagnotto se hizo con su primera medalla de oro en esta edición del Europeo de Budapest, vengandose en esa misma piscina que en 2006 la dejó sin ninguna victoria.


Lo hizo ganando en la especialidad que menos le gusta, el trampolín de 1 metro, esperando las otras dos que siempre le regalaron las victorias más importante de su carrera, la plataforma de 3 metros y el sincro. Para la atleta de 25 años, hija del seleccionador y ex campeón italiano Giorgio Cagnotto la de ayer fue la décima medalla a nivel europeo. Buena prueba también para Maria Marconi, que acabó cuarta. Esta tarde Italia buscará otras medallas con dos azzurri en la final masculina del trampolín de 1 metro, Michele Benedetti y Christopher Sacchin.


En el día de ayer la otra medalla, esta vez de bronce, llegó en los 100 braza masculino con Fabio Scozzoli. La sensación es que Italia, tras haber perdido hace tiempo por problemas de salud Domenico Fioravanti, primer italiano en ganar una medalla de oro en una olimpiada, haya encontrado un digno sustituto, que con tan solo 22 años puede representar el futuro de esta disciplina.


No decepcionó Federica Pellegrini que se clasificó quinta en las eliminatorias de los 800 estilos y accedió a la final de mañana. Esperando sus 200 y 400 estilo, el sueño se llama bronce pero será difícil contra sus adversarias, entre todas Rebecca Adlington, campeona olimpica, expertas en largas distancias. De todas formas para la veneciana, que luchará por primera vez a nivel internacional en esta distancia, los 800 representan el primer paso hacia la ampliación de su programa que en Londres 2012 debería llevarla a enfrentarse también a los 100 estilo, en el gran proyecto que Fede había planificado con Alberto Castagnetti.

Esta tarde finales con posibilidades de medallas para Michela Guzzetti en los 100 braza mujeres, Gianluca Maglia en los 200 estilo hombres y sobretodo para Samuel Pizzetti y Federico Colbertaldo en los 1500 estilo.

Nessun commento:

Posta un commento