giovedì 5 agosto 2010

Italia espera las medallas del Europeo de natación

Primer día del Europeo de natación en Budapest (Hungría) y primera medalla para Italia que este año podría y debería llevarse muchas. En los 10 kilómetros de aguas abiertas Valerio Cleri, oro este año en el mundial canadiense de especialidad y oro en los 25 Km en el mundial de Roma 2009, se hizo con la plata llegando detrás del alemán Thomas Lurz.



Italia empezó bien también en el sincro con la primera sorprendente final conseguida por Linda Cerruti, bronce europeo en los juveniles, que se clasificó con la sexta puntuación tanto en la rutina técnica como en el ejercicio de rutina libre.


Pero Italia espera sobretodo sus grandes estrellas Federica Pellegrini y Tania Cagnotto. La veneciana busca un oro europeo en los 200 estilo libre, donde detiene record del mundo, oro mundial y olimpico, que se le escapó en Eindhoven tras ser descalificada por una salida nula. Antes de intentar confirmarse como campeona de los 400, Fede nadará también la distancia de los 800, carrera que hasta ahora solo había sido prerrogativa de su rival Alessia Filippi que en Budapest disputará solamente los 200 metros espalda.


La otra esperanza se llama Tania Cagnotto que desde el trampolín intentará repetir el espectaculo del europeo de Turín 2009 donde acabó con 3 oros, desde un metro, tres metros y en el sincro con su compañera Francesca Dallapè, oro que en el mundial de Roma 2009 se transformó en una inesperada plata. Tras el tris de bronces en el mundial Tania quiere seguir ganando y recuperar lo que Budapest le quitó en 2006, cuando tras llegar como una de las favoritas, volvió a casa sin medallas.

Nessun commento:

Posta un commento