domenica 8 agosto 2010

Record histórico de medallas en aguas abiertas para Italia

Italia se lleva otro oro en el Europeo de natación de Budapest con el inmenso Valerio Cleri, que tras la plata en los 10 Km en aguas abiertas confirmó el oro conseguido en el mundial de Roma 2009. El italiano fue perfecto, dejandose atrás los dos franceses Bertrand Venturi a 16 segundos y Joanes Hedel a 2’19".


Esperando esta tarde la última competicion en aguas abiertas, la final femenina de los 25 Km con buenas posibilidades para Federica Vitale, Valerio ya mejoró el record de las 6 medallas en la especialidad conseguidas en Dubrovnik en 2008, ganando la septima para su país en esta edición del europeo. Cleri, que en tres semanas y medio nadó por 70 km que le frutaron 2 oros y 2 platas, tras la carrera de ayer se confirmó sin duda como el mejor fondista del mundo.


Si las aguas abiertas nos siguen regalando medallas, como era previsible, la natación sincronizada nos sigue regalando cuartas plazas. Tal y como habían acabado las eliminatorias terminaron las finales tanto en equipo como en el duo con Rusia, España y Ucrania que en este mismo orden se llevaron oro, plata y bronce en todas las competiciones.

Si añadimos el solo, triplete en el mismo orden para los tres paises en una disciplina que cada día más premia la tradición y la historia de una selección antes que la prueba en si misma. En el solo de todas formas, donde Italia no tenía esperanzas de medallas, optima sexta plaza para la joven Linda Cerruti, 16 años, el futuro del sincronizado azzurro.

Nessun commento:

Posta un commento