martedì 22 giugno 2010

It's the final countdown

Empieza esta tarde a las cuatro el primer partido de la tercera y última jornada de la fase de grupos de un mundial hasta el momento aburrido y que todavía no tiene un líder designado. Quitando la goleada de Portugal, los cuatro de Alemania y un tímido intento de Brasil, ha faltado lo que más nos gusta del fútbol, los goles, mientras que la polémica y las sorpresas negativas han sido las verdaderas protagonistas.


Esta tarde juega Francia, a un paso de la eliminación en la primera fase, como en aquel mundial de Corea y Japón de 2002, donde los galos defendían el título conseguido en su propia casa en 1998. Misma situación que ahora podría sufrir Italia que no ha sido capaz de ganar un partido en lo que llevamos de mundial y que sin embargo aún tiene todas las opciones para ganar el fácil grupo F. Además los azzurri, siempre que ganaron una competición importante, sufrieron en la siguente. Pasó en 1972 tras la gran victoria en la Eurocopa de 1968 y en 1986 con la eliminación en octávos tras el superbo mundial de 1982. Pero Italia tiene una gran capacidad ya que los azzurri, siempre que estén en situaciones comprometidas y con el agua a la garganta, resurgen de sus cenizas, como el ave fénix.

España tras la victoria de anoche durmió un poco más tranquila, con la sensación que ahora nada es imposible ya que los otros grandes tampoco se lo han pasado demasiado bien hasta el momento. Y si para muchos equipos el mundial empieza ahora, y sólo puede ser así ya que sino ya estaría acabado, esperemos que esta última intensa semana antes de los octávos de final, no nos quite algunos de los mejores protagonistas, ya que un mundial sin los equipos que pueden o suelen ganarlo, no es un mundial.

Nessun commento:

Posta un commento