domingo, 6 de junio de 2010

No Rossi no party

Hoy, por primera vez después de 15 años se disputará una gara del mundial de motociclismo sin Valentino Rossi. Estoy segura de que no será lo mismo, porque el espectaculo pierde inevitablemente cuando falta el mejor.

Tal vez Lorenzo tampoco esté contento de ganar de forma tan sencilla, porque si quieres ser un campeón para demostrarlo necesitas derrotar a tus rivales, no ganar en soledad. Ah, si es cierto. La pole la tiene Pedrosa...pero sin duda creo que esto sea un detalle. Con Valentino fuera por lo menos 4 meses este mundial ya no tiene sentido, de hecho para mi ya se ha acabado. Lorenzo’s Land por primera vez en Moto Gp conquistará el Mugello, territorio del Dottore, que de momento tiene que pensar siemplemente a curarse de sus heridas. Desde aquí el joven piloto español de Yamaha construirá el camino para ser campeón de esta temporada, teniendo a si mismo como único rival.


Honda parece demasiado débil para competir contra Yamaha, mientras que Stoner entre las gastrointeritis del año pasado y las caidas en estas primeras carreras ya no es el mismo que en 2007. La esperanza, imposible, es que Valentino recupere lo más rápido posible y que mientras los demás se quiten puntos unos con otros. Pero como dije, será imposible.

Lo que me deja más triste es que algun día Rossi abandonará las motos para siempre y aún no tiene un rival/heredero designado capaz de sostituirlo. La grandeza del italiano ha sido acercar muchisímas personas a este deporte que antes casi no tenía valor y el problema es que cuando se irá habrá que buscar a otro mito que coja su herencia para que el destino de las motos no vuelva a caer en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario