giovedì 17 giugno 2010

La prensa internacional machaca a España

Tras la derrota de España contra Suiza la prensa internacional ha reaccionado de forma dura contra los campeones de Europa, quitándole toda la confianza y de golpe, el papel de favorita para este mundial. Esto porque en la historia mundialista, ningún equipo que perdió el primer partido de la competición llegó a ganar la copa y solo en dos ocasiones consiguió llegar a la final.



El periódico más crítico fue el diario Olé de Argentina que tituló con un "¿Candidato? Joder..." dejando claro que los de Vicente Del Bosque jugaron mal contra un equipo con muchos limites como Suiza. El diario Clarín insistió sobre el pasado de la Roja, que siempre falló en los mundiales a pesar de tener buenos equipos e ir de favorita.

Un poco duros los italianos de La Gazzetta dello Sport que titularon “Muchas Gracias Suiza” ya que una posible eliminación de los españoles evitaría a los actuales campeones del mundo un peligroso cruce en cuartos de final, mientras que el Corriere dello Sport afirmó "Clamoroso: fallo de España! La Furia Roja sufrió una increíble derrota en el debut".

En Gran Bretaña,
la BBC destacó la derrota sorprendente de los hombres de Del Bosque, mientras que el diario francés L’Equipe más que criticar España destacó el gran partido de Suiza que según ellos “ha dado vuelta a una montaña”. En Portugal, Récord tituló "Suiza provoca un escándalo en Durban" asegurando que se trató de la “mayor sorpresa del Mundial hasta el momento", mientras que la portada de A Bola tituló "Suiza hunde a la armada española”.

Por último, Brasil también apagó el favoritismo de España en Sudáfrica como subrayado por el titular de Placar: "Suiza sorprende y amansa el favoritismo de España", destacando la gran defensa helvética que sigue su racha positiva en defensa en las fases finales de un mundial, ya que fue eliminada en el mundial 2006 sin encajar ningún gol.

Nessun commento:

Posta un commento