martedì 1 giugno 2010

Italia: Cossu y Rossi fuera del mundial

Marcello Lippi ha decidido esta tarde los cinco descartes de Italia para el próximo mundial. La sorpresa, pero muy coherente con su idea global de equipo, ha sido la renuncia total a los únicos jugadores de fantasia que quedaban entre los 28 convocados.

Andrea Cossu y Giuseppe Rossi podían asegurar una parte de esa calidad que parecía faltar a Italia por primera vez en su historia. Pero el técnico de Viareggio al final decidió descartarlos quedandose con jugadores como Palombo y Iaquinta, más fisicos y capaces de jugar en varias posiciones.

Marco Borriello perdió todas sus posibilidades contra Pazzini y Gilardino. El delantero del Milan se mostró demasiado flojo en los entrenamientos y Lippi prefirió apostar por Quagliarella, que parecía no tener ninguna posibilidad y que además este año no ha disputado una gran temporada con el Nápoles. Contra pronostico se ha quedado fuera de los 23, el lateral Mattia Cassani que se jugaba el mundial con el central Salvatore Bocchetti. Esta semana Lippi probó Chiellini como lateral izquierdo viendo que el juventino le daba garantías también en esa posición.

Como era previsible fuera también el joven portero Salvatore Sirigu, elección condivisible ya que con su 23 años el meta del Palermo entrará en la convocatoria en la nueva selección de Cesare Prandelli.

2 commenti: