giovedì 24 giugno 2010

La Rojilla quiere superar a la Roja

Fuerza, carácter, goles y calidad. Chile es un equipo con alma luchadora, porque la Rojilla es el reflejo de su líder, el entrenador argentino Marcelo Bielsa, perfeccionista peculiar y con muchas manías, que ha plasmado el grupo cuidando y controlando cada detalle, incluso la puntillosa distribución de las habitaciones de los jugadores. El loco, como le llaman en su país por su carácter imprevisible, es un auténtico y riguroso estratega del futbol, que hace del esfuerzo, de la aplicación y del rigor táctico, la clave de sus victorias.


Por todo esto Chile es Bielsa más 11 ya que ha sido sobretodo gracias al imprescindible trabajo de su entrenador, por lo que la Rojilla llegó al mundial por la puerta grande, acabando segunda a un solo punto y un solo gol de Brasil e incluso ganando un partido más que la canarinha.

En el campo, la idea de su fútbol ofensivo pasa por el jugador estrella, el chupete Humberto Suazo, delantero del Zaragoza, que con 10 goles ha sido el pichichi de la fase de clasificación logrando un tanto más que el temido rival brasileño Luis Fabiano. A su servicio, la rapidez y la calidad de Alexis Sánchez, jugador del Udinese revelación de este mundial.

En la última participación mundialista de 1998 Chile cayó en octavos, pero Bielsa más sus 11 saben que esta vez pueden lograr algo historico, en un camino que pasa por derrotar a la Roja, que confirmaría que la Rojilla ha vuelto a ser grande.

2 commenti:

  1. Bien Vale! Todo bien, vamos a ver como sale el partido del Viernes. Con humildad y trabajo, todo se puede.

    Ps. Chile es la ROJA desde hace más de 50 años no así España, hoy lo analizaba y recordaba en Punto Pelota, Daimiel. De hecho, Chile jugará de Rojo el viernes. Un apunte, nada más.

    Abrazo!

    RispondiElimina
  2. Gracias Checco!! En realidad en Italia también Chile es la Roja mientras que España es "la furia roja". Ha sido solo una manera para poder jugar con el nombre y sus ganas de llegar más lejos que los españoles.
    Un abrazo Pelao y a por ello!
    Ciao

    RispondiElimina