giovedì 22 aprile 2010

Coppa Italia: otra vez un Inter- Roma

Otra vez la Roma en el camino del Inter. Otra vez una final de la Coppa Italia entre los dos conjuntos rivales. Es a partir de la temporada 2004-2005 (quitando el año pasado en que los dos equipos se enfrentaron en los cuartos de final) que se repite este partido. El Inter se llevó la victoria en los primeros dos choques al que respondió la Roma en los dos años siguientes.

El equipo de Ranieri además ganando la competición de este año, sería el primero a conseguir 10 victorias, superando asi la Juventus en esta especial clasificación.
El Inter por otra parte, espera ganar el 5 de mayo en el estadio Olimpico, la casa de su rival, su primer titulo de la temporada, ya que en agosto perdi
ó la Supercoppa italiana frente a Lazio.

Es evidente que entre los 3 titulos que podría sumar este año el equipo de José Mourinho este es sin duda el menos importante, pero ganar ayuda a ganar y además hacerlo contra la Roma en su propio campo podría ser un golpe psicologico también para el Campionato. Sobretodo porque la Roma de momento es líder con lo cual al Inter no le bastará ganar los cuatro partidos que quedan sino que tendrá que esperar que los giallorossi pinchen contra sus adversarios.

De momento parece dificil que un equipo que ha sido capaz de recuperar 13 puntos pueda bloquearse a un paso del final pero todo es posible. El hecho de luchar para las 3 competiciones no supone una desventaja para el Inter que tiene una plantilla mejor que la de sus rivales. La Roma de hecho ha dado signales de un preocupante cansancio en la semifinal de hoy frente al Udinese, ya que ha perdido por 1 a cero contra un equipo que en la Liga se encuentra en la parte baja de la clasificación y está luchando para no descender.

Nessun commento:

Posta un commento