mercoledì 28 aprile 2010

El Inter a 90’ de un sueño llamado final

Por fin ha llegado la grande noche. El Inter de Milán está a un paso de conseguir la quinta final de su historia en la Champions League. Un dato fundamental salta a los ojos: por dos veces seguidas el equipo neroazzurro llegó a la final y se llevó la orejona. Con dos temporadas perfectas la de 1963/64 y de 1964/65 la Grande Inter del Mago Helenio Herrera consiguió dos copas seguidas con un equipo fantastico que marcó una etapa en la historia del fútbol.

Ahora el equipo de José Mourinho marcha determinado hacia ese traguardo, intentando regalar a su publico el trofeo más importante, tras 45 años de espera. El presidente Massimo Moratti, como hizo su padre Angelo con Herrera hace medio siglo, se llevó al mejor entrenador para conseguir este objetivo. Y Mourinho hasta ahora no ha decepcionado y en tan solo dos años ha construido un equipo sólido, determinado y con hambre de victorias como él.


El Inter puede ganar esta final pero antes tiene que superar a un Barcelona que parece obsesionado con llegar al Santiago Bernabéu. Sueño contra obsesión, tranquilidad del Inter que tiene la ventaja del 3-1 lograda en San Siro con un partido espectacular y orgullo del campeón que quiere repetir la temporada pasada, o por lo menos demostrar que la prestación en el partido de ida fue solo una casualidad.

En la primera final de su historia la Grande Inter eliminó al Real Madrid de Di Stefano y Puskas acabando con el mito de un equipo que ya lo había ganado todo. Este año los de Mou podrían por lo menos eliminar a Messi y Xavi en lo que para todos ha sido una final adelantada de la competición. Pero es pronto para hacer comparaciones ya que faltan por lo menos 90 minutos de juego y que de todas formas, el Bayer de Munich, que jugará la final sin Ribery, da miedo. Lo que es cierto es que esta noche en el Camp Nou el Inter volverá a regalar a sus aficionados una inesperada gran noche de Champions.

2 commenti:

  1. L´avete fatto... pezzo d´interista valeee... si lo meritano di piú! si rincontrano sjneider e robben in finale... finale classica di due delle piú forte squadre che europa via mai visto...magari é l´ora neroazzurra!

    RispondiElimina
  2. Speriamo Francé!!!!Quest'anno possiamo fare triplete davvero!! io ci credo!!

    RispondiElimina