venerdì 16 aprile 2010

La historia se repite…o tal vez no

Esta noche el Inter de Milán y la Juventus se enfrentarán en el estadio San Siro para disputar un partido que decidirá el destino de los dos equipos en la Liga de este año. Pero el choque más importante entre los dos clubs es lo que se está viviendo en Nápoles, donde ha empezado el proceso penal de Calciopoli contra Luciano Moggi, ex director general de la Juventus.

El escandalo que arrastró el fútbol italiano en el verano de 2006 ha vuelto de actualidad ya que parece que también el Inter de Milán podría estar metido en este caos, o por lo menos esto es lo que quiere demostrar la Juventus. En Italia en estos días, se esta debatiendo mucho sobre ese scudetto que se le dio al Inter después de que la justicia deportiva condenara a la segunda división al equipo de Túrin.

El scudetto de los honestos como se le llamo, yo que soy interista no lo hubiera querido, pero sí me hubiese gustado que a la Juventus le quitaran muchos mas.
De lo que parece un Calciopoli bis, que podr
ía volver a cambiar las gerarquias en la Liga italiana, todavía no se puede hablar. De momento me quiero quedar con lo bueno. El Inter de Milán esta metido en la semifinal de Champions League contra el Barcelona.

Me gusta pensar que la historia se repite pero a veces eso no pasa. Hace 4 años el otro equipo milanés se enfrentó en una semifinal de Champions contra los azulgrana. Fue eliminado y luego el Barça gano su segunda copa. Ahora toca a los españoles decidir con que se quieren quedar ya que, os recuerdo, 2006 fue el año del Mundial de Alemania y fue Italia la que se lo llevó.

2 commenti:

  1. Muy bien, Vale. Así me gusta, buscando coincidencias optimistas. Luego puede que no se repitan pero, ¿quién no ha tenido un día de la marmota? Ya verás que el Inter está en Madrid el 22 de mayo.

    RispondiElimina
  2. Gracias Pili...y si no por lo menos Italia alcanzaria a Brazil en el Palmares de los mejores!!!!

    RispondiElimina