mercoledì 14 aprile 2010

Los derby del miedo

Tras llegar a la final de la Coppa Italia el Inter de Milán se prepara para el partido del viernes, el derby de Italia contra la Juventus.

Los hombres de José Mourinho tienen muy claro que será un partido fundamental y que probablemente decidirá la intera temporada del Inter, o por lo menos dirá mucho sobre el final de la Liga. Con 4 partidos más por delante todavía no se puede hablar de partido decisivo ya que el domingo la Roma tendrá sus problemas en el derby capitolino contra la Lazio.

El miedo será el protagonista de esta jornada ya que cada uno de los 4 equipos se juega mucho. El Inter no puede permitirse más fallos después de dilapidar una ventaja de 13 puntos frente al equipo de Claudio Ranieri, que en la ultima jornada se ha colocado lider de la tabla. Un pinchazo en el campionato, además sería fatal también para la Champions League ya que los neroazzurri llegarían con una gran presión al partido del martes contra el Barcelona.

Por otro lado la Juventus, que este año está teniendo muchos problemas con la afición y no esta en su mejor momento, renace en partidos de prestigio como estos. Una derrota contra su historico rival significaría con toda probabilidad abandonar la lucha por la cuarta plaza para meterse en la proxima Liga de Campeones.

La Roma sabe que tiene una ocasión irrepetible para llegar a la victoria final. Los giallorossi, que están regalando un sueño a una ciudad entera, no pueden permitirse fallos y menos contra la Lazio ya que en la capital, un partido como esto vale una temporada entera.

La Lazio por su parte, intentará arruinar la fiesta al equipo de Rosella Sensi en un derby extraño en el que los de Reja, deben absolutamente ganar para evitar los puestos de descenso. Una victoria en este partido además podría rescatar la mala temporada en la que ha caído el equipo, que tenía otras ambiciones ya que en el mes de agosto, había sido capaz de ganar la Supercoppa italiana frente al Inter.

Miedo en campo y miedo entre el publico romano ya que para evitar accidentes se ha decidido que el partido del Olimpico se jugará el domingo a las 6 y media de la tarde, un horario inconsueto para un derby en el que seguramante no faltará el espectaculo.

7 commenti:

  1. Muy entretenido el artículo Vale, pero te recuerdo una cosita... El Derby de Italia es "AC Milan vs Juventus" el club italiano más ganador de Europa contra el más ganador en Italia. Para el Inter la Coppa TIM en la pre-staggione. Luego el Derby della madonina lo juega el Inter, pero contra el Milan. Inter-Juve no es un clásico o derby, no te dejes llevar por los colores. jajaa

    RispondiElimina
  2. jajaja lo siento pero Inter-Juve es el derby de Italia!!!
    Te dejo un link para que lo leas!!! Nunca te olvides que no solo hablo de colores sino de mi pais! :)

    http://www.apcom.net/newssport/20100414_140502_38f0155_86432.html

    RispondiElimina
  3. http://it.wikipedia.org/wiki/Derby_d%27Italia

    Esto aun mejor!!!

    RispondiElimina
  4. wikipedia lo hacen fans muchas veces, se adelantaron, punto para ti. Pero los del Inter que solo juega en della madonina con el AC Milan... mira este link si es por eso... el "derbi del calcio". Artículo escrito por la agencia de noticias más profesional del mundo junto a Reuters, EFE.

    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo181128-juventus-milan-el-derbi-del-calcio-italiano

    para que veas... el derby d´italia se lo adjudico al Inter-Juve, pero verdadero y más importante clásico de Italia es Juventus-AC Milan. El más ganador en Italia y el más ganador en europa.

    http://www.goal.com/es-us/news/2218/italia/2010/01/09/1735861/especial-serie-a-silencio-se-juega-un-juventus-ac-milan-por

    RispondiElimina
  5. Ok, te doy el punto. Derby D´Italia fue bautizado el Inter-Juve, pero ojo con este link escrito por EFE, la agencia de noticias más profesional del mundo junto a Reuters.

    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo181128-juventus-milan-el-derbi-del-calcio-italiano

    Además, ve este en que denomina GOAL.com una de las webs más fieles a retratar de manera oficial el fútbol, que denomina el AC Milan-Juve el partido con más atractivo de Italia por encima del "derby d´Italia" al enfrentar al más ganador en Italia (Juve) y al club italiano más exitoso en Europa (Milan).

    http://www.goal.com/es-us/news/2218/italia/2010/01/09/1735861/especial-serie-a-silencio-se-juega-un-juventus-ac-milan-por

    RispondiElimina
  6. Pero aqui no se discute cual debe llamarse Derby de Italia o derby del calcio...es asunto es que DESDE SIEMPRE el derby de Italia es el Inter - Juve ya que historicamente los dos clubs no se soportan

    RispondiElimina
  7. Es que nadie soporta al inter vale ajajaja sfigati ajjaajaj buen triunfo 2-0 ah!

    RispondiElimina