mercoledì 12 maggio 2010

Cambiasso y Zanetti fuera del mundial

A veces no sirve llamarse Estebán Cambiasso o Javier Zanetti para merecer la camiseta albiceleste. No sirve jugar en un equipo italiano que tiene más argentinos que jugadores de su País, que irán a la selección y que podrían formar un grupo más compacto a la hora de disputar un Mundial. Tampoco sirve que estés a punto de conseguir algo historico, algo que nunca se consiguió en Italia, un triplete. No sirve haber jugado una temporada magnifica con el Inter, haber ganado la tercera Coppa Italia, estar a una jornada del quinto Scudetto de tu carrera o en la final de tu primera Champions League.

A Maradona no le importa que te llames Javier Zanetti, o Pupi, que seas el capitán de esa Inter donde juegas en todas las posiciones con el mismo soberbio rendimiento, que tras 500 partidos con la camiseta neroazzurra, con casi 37 años, estés disputando tu mejor temporada, y que mejores con el tiempo, como el vino bueno. Y poco importa si también hayas sido el capitán de tu selección, disputando 136 partidos, superando el record de Ayala y siendo hoy en día el jugador que haya honrado más veces esa elastica de rayas verticales.

A Maradona tampoco le importa que te llames Estebán Cambiasso, o Cuchu, que tras la parentesis en el Real Madrid hayas cogido el centrocampo del Inter entre tus manos, regalando goles y geometrias, que con casi 30 años seas mucho más joven de otro que si irá al mundial, ese Juan Sebastián Verón, la Brujita con 35 primaveras, que dejó de vestir la camiseta neroazzurra en el verano de 2006, para retirarse, dijo, de un fútbol demasiado competitivo como el italiano para volver a Argentina.

Entonces suerte con los que te llevarás Maradona, ya que gracias a ti por lo menos estos dos no tendrán un bajón si la Albiceleste abandonará tristemente el Sudáfrica.

Nessun commento:

Posta un commento