lunedì 3 maggio 2010

Lorenzo nuevo líder de la Moto Gp

Jorge Lorenzo es la cara feliz de este Gran Premio de Jerez donde los españoles atestan su impresionante dominio llevandose la victoria en las tres categorias. La carrera del mallorquí pero fue la más espectacular de todas.

Cuando el piloto de Yamaha sale desde atrás, a partir de la mitad de la carrera se despierta y empieza a correr más rapido que sus adversarios. Esta vez el objeto de la remontada fue también su compañero de equipo, el incomodo rival Valentino Rossi, que tras la caída en un entrenamiento de motocross no estaba al maximo de la condición. Pero lograr una tercera posición con la espalda hecha polvo, podría ser fundamental al final de la temporada . Sobretodo porque cuando los demás se lesionan, pierden puntos mientras que el Dottore sigue allí, luchando por cualquier punto util, como un chaval que aún no ha ganado nada. Y esta es la fuerza del campeón.

Pero la remondata de Giorgio, como le llaman en Italia con cariño, fue una demostración de fuerza, de agresividad, de determinación contra un fragil Dani Pedrosa que al principio de la carrera parecia inalcanzable. Lorenzo recuperó al piloto catalán en tan solo 3 vueltas los 2 segundos y medio que Rossi había perdido en 20. Fue en ese momento en el que Camomillo (“Manzanillo”), como le llaman en Italia con menos cariño, olió a su rival, y entendió que su carrera ideal, esa en que tiene un arranque impresionante, el mejor de toda la Moto Gp, y se va en solitario sin enfrentarse a nadie, se había acabado. Pedrosa no está hecho para el contacto fisico y parece un milagro que no se haya ido al suelo en ese choque con Lorenzo que recordó el duelo de 2005, siempre en Jerez, entre Rossi y Sete Gibernau.

De todas formas Yamaha le gana a Honda por 2 a cero, o mucho más depende, ya que Rossi fue tercero a poco menos de 9 decimas del ganador y Dovizioso a 23 segundos de Lorenzo...Aún es pronto para juzgar pero está claro que con un Casey Stoner que hoy tampoco apareció (solo quinto al final, con su compañero Heyden que quedó cuarto), este año también la lucha será entre los dos pilotos de Yamaha.

Nessun commento:

Posta un commento