sabato 29 maggio 2010

Saboreando el mundial

El mundial se acerca y los primeros amistosos nos dejan importantes sensaciones sobre los equipos que serán protagonistas de esta cita sudáfricana. Hoy ha tocado a España demostrar que el papel de favoritos es un peso más que una ventaja. Los de Vicente Del Bosque han sufrido, y mucho, contra Arabia Saudí, un equipo que ni siquiera participará al mundial.

Es cierto que todavía se trata de partidos amistosos que sirven para probar cosas más que para demostrar el propio potencial, pero la Roja ha parecido demasiado timida, floja, mostrando un poco de temor en algunas jugadas. Hasta Iker Casillas ha cometido un fallo extraño en ocasión del primer gol. Con Puyol desconcentrado, casi mejor jugar con Ramos como central, y Albiol diestro natural adaptado a la banda izquierda, la selección española ha perdido su potencial por ese lado que ha funcionado mucho mejor después del cambio con Capdevila.

Busquets para mi gusto no rinde como Senna en esa posición de protección de la defensa. Mucho mejor un centro del campo con Xavi Alonso y Xavi, y con Silva e Iniesta en las bandas. Bueno el debut de Pedro y el gol de la victoria de Llorente en el último minuto. Si Torres no recuperará bien no habría que descartar que Villa jugará en la banda con el delantero del Athletic de Bilbao como único referente en ataque.

Nessun commento:

Posta un commento