mercoledì 5 maggio 2010

Totti: un problema para Roma e Italia

Desde las dimisiones de Spalletti y la llegada de Claudio Ranieri la Roma empezó una remontada inimaginable. El equipo que las temporadas pasadas nos regaló el mejor fútbol ahora es más solido, encaja menos goles pero es menos espectacular.

Si la Roma ha remontado y ahora se juega Scudetto y Coppa Italia con el Inter es porque muchos jugadores, que se habían borrado con Spalletti han vuelto a demostrar lo que valen. Julio Sergio y Burdisso han quitado la titularidad a Doni y Mexes En la banda derecha por fin ha aparecido el Riise que conocíamos, ese mismo jugador del Liverpool que quitó al Milán una Liga de Campeones que ya tenía ganada. El el medio del campo Perrotta ha vuelto a recuperar la posición que tenía en el Chievo y que le valío la primera convocatoria de la selección por parte de Trapattoni. Menez ha mostrado que es un joven de perspectiva mientras que Vucinic ha entendido como jugar en la banda y luego centrarse para llegar al remate.

Todo esto la Roma lo ha conseguido sin su capitán, Francesco Totti, que parece absurdo pero ya no encuentra su posición en el campo ya que su equipo se ha acostumbrado a jugar de manera diferente. Totti marca pero la Roma sufre porqué con él en el campo no tiene equilibrio. Ranieri lo sabe y por eso en el Derby lo sacó generando sorpresa y ganando el partido, pero contra Sampdoria y Parma se presentó el mismo problema.
En el último choque contra el Inter, Totti, que volvía de su lesión, saltó al campo cuando el resultado ya estaba decidido. Mañana obviamente será titular y probablemente único delantero, con Vucinic y Taddei a sus espaldas.

Y mañana Marcello Lippi decidirá si llamarlo para la convocatoria de la selección, para mi un escandalo si esto se produjera. Lippi dijo que no quería a Cassano y que no consideraba a Miccoli porqué creía en un grupo, pero sí aceptaba a Totti y a Nesta que de ese mismo grupo, decidieron borrarse tras ganar el Mundial de Alemania. No creo sería justo ahora llevar a un jugador que no quiso participar a los amistosos o a la fase preliminar, pero al que sí le gustaría luchar para ganar el titulo. Sobretodo si esto significaría renunciar a dos delanteros que con sus jugadas, Cassano, y sus goles, Miccoli (18) han llevado Sampdoria y Palermo a resultados sorprendentes.

Nessun commento:

Posta un commento